Con lupa en el Congreso

¿Usar guantes protege contra el coronavirus?

Publicado: 2020-06-06

Infectologist explica que la práctica ideal es lavarse las manos adecuadamente. El guante puede concentrar virus por más tiempo que la piel.

La forma principal de evitar la contaminación por el coronavirus es limpiarse las manos adecuadamente , ya sea con agua y jabón, siguiendo los pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) o con gel de alcohol. 

Entonces surge la pregunta: ¿puede el uso de guantes de plástico protegernos de la enfermedad? El infecólogo Renato Grinbaum, consultor de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas (OSI), explica que sería una práctica nociva. 

Si la persona, usando los guantes, toca una superficie contaminada y luego toca los ojos, la boca o el interior de la nariz, él / ella entrará en contacto con el virus de la misma manera.

“Nadie tiene la costumbre de lavar guantes. Además, el plástico concentrará la secreción por más tiempo que la piel. No tiene ningún sentido ", dice Grinbaum. Sin mencionar que los guantes tienen un costo.

Hay muchas maneras de prevenir tener contacto con el virus, como el alcohol, las mascarillas, las bandejas desinfectantes, etc.


Escrito por


Publicado en

Guantes contra el covid

Informacion de los guantes mas usados en esta pandemia